domingo, 16 de diciembre de 2012

Cósete un café: 2ª Edición



Dado el éxito y el buen rato que pasamos en la primera edición del Taller de Iniciación a la Costura, el viernes 21 de diciembre, a eso de las 17 h, Decrecimiento Aragón os vuelve a invitar a “coseros” un café en La Pantera Rossa.

Prolongar la vida de nuestras ropas es una magnífica terapia contra la enfermedad de la exportación de textiles del sudeste asiático y las condiciones laborales que las multinacionales imponen a sus trabajadoras. Ya que parece que no está en mano de las ciudadanas de aquí la libertad de elegir a quién desean comprar su vestuario, al menos sí que lo está, por medio del remiendo, reducir su consumo. Las posibilidades son infinitas pues una continuidad en la mejora de la destreza textil facilitará, incluso, la confección de ciertas prendas desde su patronaje.

Por estas razones entre otras os proponemos la 2ª edición del Taller de Costura que nos sirva, además, para recuperar esa otra forma de hacer las cosas, en comunidad, como forma de ocio, propia de nuestros abuelos y que hemos, hace muy poquito, dejado que se perdiera. Por eso, además de aprender a cosernos un botón, hemos pensado en compartir un café y bizcocho.

Si estáis interesados en asisitir, reservad plaza escribiendo un correo a: decrecimientoaragon@gmail.com con el asunto “Taller de Costura. Segunda edición”. Traed vuestro material de costura -aguja, hilo, dedal, botones, algún pedazo de tela- y muchísimas ganas de pasar un buen rato.

La Pantera Rossa tiene un servicio de café. Decrecimiento Aragón pondrá los bizcochos, solicitando por ello, con el único ánimo de financiar futuras actividades, lo que consideréis oportuno aportar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario