viernes, 12 de noviembre de 2010

Carlos Taibo en Zaragoza

Este martes 16 de noviembre a las 21:30 horas tendrá lugar en el aula 1 del Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna la conferencia sobre DECRECIMIENTO que impartirá el Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Madrid Carlos Taibo.


Carlos Taibo es profesor de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid, editor y autor de alrededor de una veintena de libros en castellano, en su mayoría relativos a las transiciones en la Europa central y oriental contemporánea, entre los que se cuentan algunos de los trabajos de referencia sobre DECRECIMIENTO publicados en el Estado español.

"En defensa del decrecimiento.  Sobre capitalismo, crisis y barbarie", "Sus crisis y la nuestra.  Un panfleto sobre decrecimiento, tragedias y farsas" y el más reciente "Decrecimientos.  Sobre lo que hay que cambiar en la vida cotidiana" son tres volúmenes de obligada lectura, para todas aquellas personas que quieran informarse de la necesaria transición a una sociedad decrecentista ante la grave crisis económica, social y medioambiental que el mundo enfrenta. 

La claridad con la que Carlos Taibo desenreda el todavía desconocido y aparente complejo ovillo del decrecimiento; la nitidez con la que pone en evidencia cada uno de los aspectos inadmisibles del entramado financiero y económico del modelo de desarrollo imperante y la cercanía con la que expone cada una de las propuestas que la teoría decrecentista ha venido a plantear, como solución a la irracional  obsesión del crecimiento por el crecimiento, son razones más que suficientes para asistir a la convocatoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario