viernes, 25 de noviembre de 2011

Taller en AVV Picarral-Salvador Allende

Taller: Agua, Energía y Alegría!!!

Sábado 26 de noviembre. 10:30h

AVV Picarral-Salvador Allende, Camino Juslibol 36



Cómo llegar -pincha sobre la imagen-

"Una de las principales causas del desorden medioambiental que padecemos es la ingente cantidad de energía que estamos consumiendo. Ya sea directamente en nuestros hogares o a través de los bienes y servicios que adquirimos en nuestra vida diaria, ese consumo implica una reducción progresiva de recursos no renovables, que no van a estar a disposición de las generaciones venideras, y una degradación irreversible de nuestro entorno. Conocer nuestro mercado eléctrico nos permite adquirir los conocimientos precisos para actuar de un modo más consciente y responsable frente a estos problemas.

Algo similar sucede con el agua de calidad, que será uno de los principales problemas a solucionar en el siglo que empieza. Una vez más, la factura nos permite desglosar algunos aspectos del ciclo del agua y reflexionar sobre la redistribución de los recursos.

En todo caso, el taller lo que pretende, circunscrito al pensamiento decrecentista, es tomarnos un tiempo para reflexionar sobre la necesidad de ciertos consumos y compartir estrategias con el objetivo elevadísimo de reducir nuestros gastos, regalándonos la oportunidad de trabajar menos para vivir mejor.

Para completar el taller, la Asociación de Vecinos del Picarral, como ya ha hecho en otras ocasiones con gran acogida, nos enseñará cómo reciclar aceite usado para la fabricación de jabón. Así, podremos poner solución al aceite que se nos acumula en casa a todas, ayudando a proteger el medio ambiente y obteniendo esa pequeña satisfacción que da el hacer las cosas por ti misma.

Os reservamos además una sorpresa: tendremos la oportunidad de conocer cómo puede cocinarse haciendo uso de la gratuita y no contaminante energía solar." 




No hay comentarios:

Publicar un comentario