lunes, 19 de noviembre de 2012

Café, retal y dedal

Una magnífica tarde de viernes compartiendo un pedazo de bizcocho y un café al tiempo que se aprendía desde enhebrar una aguja, a cómo arreglar la ropa que puedan prestarnos para evitar que acabe en el vertedero.  Una propuesta de Decrecimiento Aragón que, por aclamación popular, tendrá continuación.   


Hilos, retales, dobladillos, bizcocho de limón... Celia, Charo y María, las 'profes', nos hicieron pasar una agradable tarde de viernes aprendiendo a 'tunear' nuestra ropa. Los niveles iban de novatos a avanzadas en este arte, quienes dejaron maravillado al auditorio: desde enhebrar una aguja y dar las primeras puntadas, a cómo coser un botón en una chaqueta con el truco del palillo o cómo arreglar la ropa que me prestan para mi hijo. 

Ojales, hilvanados, botones, tarta de manzana... Desde los más atrevidos que se lanzaron a coser un ojal a las que se atrevieron a cogerse los bajos del pantalón.  El tiempo pasó volando debido a las ganas de aprender de las asistentes y de enseñar de las profesoras.  ¿Esto se va a repetir todos los viernes?, se oyó preguntar.

El primer taller de costura promovido por Decrecimiento Aragón en Zaragoza fue un éxito, permitiéndonos pasar una magnífica velada de viernes tarde entre hilos, agujas y muy buena compañía en la Pantera Rossa.  No sólo por la gran acogida que tuvo entre los participantes, lo que sorprendió a todas, sino también por la agradable sensación con la que se salió de La Pantera Rossa, donde se celebró. 

Nos quedamos con tan buen sabor de boca que nos gustaría realizar la actividad regularmente, y es que no hay mejor forma de aprender.  Más de uno al llegar a casa volvería a sacar aguja e hilo y terminaría la tarea empezada en el taller.

 Mil gracias por haber venido, especialmente a las 'profesoras', que de manera totalmente desinteresada, nos acercaron al mundo de la costura con enorme paciencia, simpatía y sabiduría. Y gracias también a La Pantera Rossa, que nos cedió su local para el taller.

¡¡Tened por seguro que habrá una segunda edición!!  ¡¡Estad atentas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario