miércoles, 19 de octubre de 2011

Jornadas por el decrecimiento!!!

Estamos preparando para después de la cita electoral un conjunto de charlas y talleres, además de otras sorpresas que pronto os iremos desgranando, que constituirán las primeras jornadas por el decrecimiento que organizamos las personas que componemos Decrecimiento Aragón y a las que hemos querido otorgar el lema: "Reset, ¡es el momento!"

Por ahora estamos cerrando todavía el programa y no estamos en condiciones de darle difusión.  Podemos compartir con vosotros que trataremos, por supuesto el tema del decrecimiento, pero también otros temas como el de las desigualdades sociales, el ahorro de agua y energía, el agotamiento del petróleo, el desarrollo rural, el software libre, la reutilización, el transporte, la agricultura ecológica, el urbanismo y desarrollo de la ciudad o el consumo.  También que lo haremos desde una óptica propositiva con el objetivo de motivarnos a caminar juntos hacia esa imprescindible transición hacia una sociedad del decrecimiento.  Esperamos veros a todas, si bien no en todos y cada uno de los actos, aunque sí en la mayoría, y poder compartir con vosotras una parte del, esperamos, fructífero viaje que recientemente hemos iniciado.

6 comentarios:

  1. ¡Magnífica noticia! Es una excelente oportunidad para que alguien del Oil Crash Observatory (Antonio Turiel sería perfecto) de una charla sobre peak oil, oil crash y la crisis energética. Seguro que ellos están encantados de colaborar.

    ResponderEliminar
  2. Serge Latouche iba a dar una conferencia+debate en el ateneo de Madrid este jueves pasado. Se tiene que saber lo que pasó!

    www.salvabecedas.blogspot.com/2011­/10/indignacion-en-el-ateneo.html

    ResponderEliminar
  3. http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=28&p=523774

    No aporta mucho más de lo que aparece en el blog que enlaza Pablo, pero si encuentro vídeo o el escrito de Félix Rodrigo Mora, lo cuelgo.
    Saludicos.

    ResponderEliminar
  4. Sí, estas jornadas son una excelente posibilidad, no hay que perdérselas! También se harán más interesantes cuanta más gente se anime a participar. Son de todos los que tengan a bien hacerlas suyas.
    Ya está confirmado que uno de los días, el 30 de noviembre, vendrá Jordi Solé, del Oil Crash Observatory, a dar una charla con la temática que comenta Ángel, estoy de acuerdo que es una oportunidad y no hay que perdérsela... ha llegado el despertar.

    ResponderEliminar
  5. Wolap!
    Tras unas jornadas que hemos hecho en Huesca sobre economía crítica estamos empezando a formar un grupo de trabajo sobre decrecimiento. ¿Nos podríais echar una mano?, os he enviado un correo con algo más de info.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Siguiendo con el tema de la charla-debate entre Serge Letouche y Félix Rodrigo Mora en el Ateneo enlazo el vídeo de la segunda parte y el debate. También está el texto que Rodrigo Mora repartió con sus pensamientos, todo lo que he leído de él me ha abierto la mente así que lo recomiendo, aunque no he tenido tiempo de estudiarme bien este que aporto. De este pensador me cuesta dar por bueno la visión que tiene de la crisis energética, y quizá me pase con lo que piensa del Decrecimiento, pero de todas maneras me hace despertar y me motiva para querer saber más en mi búsqueda de hacer las cosas de otra manera.

    http://liberacionahora.wordpress.com/2011/10/25/desentramando-el-decrecimiento-los-grandes-defectos-y-complicidades-del-movimiento-de-serge-latouche-senaladas-por-felix-rodrigo-mora/#comment-6501

    ResponderEliminar