miércoles, 23 de noviembre de 2011

Crónica de la ponencia de Pedro Arrojo

Las asistentes gozaron de una gran charla
Ayer el salón de actos de la Facultad de Economía empequeñeció frente a la importante afluencia de público, que asistió a la ponencia inaugural de las Jornadas por el Decrecimiento que están teniendo lugar estos días en Zaragoza. En el acto, que tenía a Pedro Arrojo, Profesor Emérito de la Ciudad de Zaragoza, como principal protagonista versó sobre el papel del decrecimiento en la actual crisis económica, así como aspectos relacionados con la situación actual. 
 
Pedro Arrojo frente a sus asistentes
No defraudó Arrojo en su ponencia ante un público muy heterogéneo en que podían diferenciarse distintos tramos de edad. En la rueda de preguntas, una vez terminada la intervención del ponente, pudo comprobarse la preocupación por el futuro, muy presente en la gente del día a día; la indignación ante lo que está sucediendo en relación a los mercados financieros, lo que nos está ya imponiendo un decrecimiento no ordenado y no deseable y la necesidad de promover cambios políticos que nos permitan afrontar el futuro con seguridad. 

La siguiente ponencia tendrá lugar mañana, en el mismo lugar, salon de actos de la Facultad de Económicas -Gran Vía 2- con Jorge Bielsa como ponente, Profesor Titular de la Universidad de Zaragoza, y bajo el título: Crecimiento con desigualdad: restricciones sociales para el decrecimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario